Grupo Cooperativo Montes Norte inicia actividad en Daimiel

En esta localidad ciudadrealeña el potencial productivo vitícola supera los 200 millones de kg

El Grupo Cooperativo Montes Norte ha desarrollado un plan estratégico 2017-2022 cuyo objetivo es la internacionalización de todas sus producciones y tienen muy claro que para ello es necesario alcanzar una dimensión adecuada con la que ser competitivos en los nuevos mercados.

Concretamente en el sector del vino plantean alcanzar 100 millones de litros, además de incrementando las producciones en las 8 bodegas del Grupo, iniciando la actividad en nuevas zonas como Daimiel. En esta localidad el potencial productivo vitícola supera los 200 millones de kg transformándose actualmente parte de la uva en empresas vitivinícolas del municipio y otra parte de la producción fuera de la localidad. «Nuestra intención es que el valor añadido de esas producciones queden en el propio municipio», señala su Director General José Luis Amores. Y por ello Grupo Montes Norte amplía ya para esta campaña su radio de acción elaborando vinos en Daimiel tanto para los propios socios actuales como para nuevas incorporaciones.

Grupo Montes Norte desarrolla todas las actividades relacionadas con la producciones de sus socios con el objetivo de mejorar su renta agraria.

Actualmente, desarrolla las actividades de aceite de oliva, vinos, mostos y derivados, cereales, frutos de cáscara, suministros y servicios agrarios, gestoría, estaciones de servicio y secciones de crédito, superando 7.500 socios, en más de 30 municipios de Ciudad Real, Toledo y Badajoz.

El Grupo Cooperativo comercializa productos de alta calidad y muy representativos de la zona como son su aceite de oliva virgen extra Cornicabra, Arbequina, coupage con Picual y vinos bajo la marca Esencia de las variedades Syrah, Verdejo, Tempranillo, Airén, Syrah Rosado, Syrah Roble, y otras tan peculiares como Malbec o Viognier, además de Esencia Brut, su vino espumoso.

Productos cada vez más extendidos en sus cooperativas y tiendas también en la capital ciudarrealeña (Paseo del Prado 2), comercializando el 70% de su producción en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Países del Este, China, Angola…

Ahora Daimiel se une a las bodegas del Grupo como Herencia, Puerto Lápice, Fuente el Fresno, Carrión, Malagón, Villarrubia de los Ojos, Las Labores y Fernán Caballero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí