Dos vinos de Bodegas Mano a Mano, en la Guía Peñín

Venta la Ossa Tempranillo 2014 y TNT 2014

Venta La Ossa TNT 2014 y Venta La Ossa Tempranillo 2014, ambos vinos elaborados en Bodegas Mano a Mano, de Alhambra (Ciudad Real), han obtenido 93 puntos en la Guía Peñín 2018, lo que los sitúa entre los mejor puntuados de la Guía en VT Castilla, zona vinícola a la que pertenecen, en pleno corazón de Castilla-La Mancha.

Venta La Ossa Tempranillo suma además la máxima calificación en lo relativo a calidad/precio con cinco estrellas. Las calificaciones de la Guía se presentarán oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema). La guía cataloga en esta edición como vbinos únicos, todos aquellos que cuentan con 93 o 94 puntos con lo que ambos vinos de Bodegas Mano a Mano habrían logrado esta distinción.

El trabajo de Bodegas Mano a Mano se ha visto reconocido también en el resto de vinos que elabora, de forma que Venta La Ossa Syrah 2014 ha obtenido 92 puntos y cinco estrellas, la máxima calificación, en su relación calidad/precio. Mano a Mano 2015, el vino que da nombre a la bodega, ha merecido 90 puntos y también 5 estrellas por su gran relación calidad/precio.

Bodegas Mano a Mano apuesta por vinos de calidad en una comunidad como la castellano-manchega, donde se concentra la mitad del viñedo español. Mano a Mano cumple algo más de una década de trabajo en la zona, en la que el objetivo principal ha sido la búsqueda de la calidad y la investigación de las posibilidades que son capaces de ofrecer distintas variedades en distintas parcelas, climas y tipos de suelo. De ahí la adaptación de variedades como la Touriga Nacional, originaria de Portugal, que tras una perfecta aclimatación al suelo manchego, se une a la Tempranillo para elaborar Venta La Ossa TNT, un vino exclusivo que sorprende por su intensidad y su carácter balsámico y del que solo se elaboran 10.000 botellas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí