IU Mota del Cuervo se interesa por vendimia en Cooperativa ‘Virgen de Manjavacas’

En una visita

Los concejales de Izquierda Unida de Mota del Cuervo (Cuenca) Sergio Jiménez y Jacobo Medianero han visitado la Cooperativa “Virgen de Manjavacas” que se encuentra en plena campaña de vendimia.

Junto al presidente de la cooperativa, han querido conocer de primera mano cómo se está desarrollando dicha campaña y conocer qué resultados se prevén para los agricultores de la zona. Para esta campaña se espera una cosecha de unos 35 millones de kilos, por debajo de la media.

Jiménez ha destacado las “magníficas instalaciones, la calidad de la uva que se recoge y la importancia de Mota del Cuervo en el mercado del vino.” Además, ha añadido que “necesitamos comercializar el vino de La Mancha como lo que es: un caldo de gran calidad. Así, la promoción del mismo y el fomento de la comercialización en nuevos mercados puede ser muy beneficioso para todos.”

También ha recordado que la agricultura puede llevar asociada “una industria que sirva para generar riqueza en el municipio y la comarca, ayudando a fijar población a través de empleos estables y de calidad. Por tanto, cooperativas como esta son un espejo en el que mirarnos para poner en marcha nuevos proyectos.”

Por su parte, Medianero ha agradecido a los agricultores locales, así como a los trabajadores del campo, “su esfuerzo por mantenerse en un mercado muy complicado, con condicionantes cada vez más duras para continuar con su labor y ha asegurado que es imprescindible contar con todos ellos para legislar en la materia que les afecta”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dice que nos apolla a los agricultores pero no lo notamos, tenemos la plaga de conejos que nos hace perder las cosechas y no ponen solucion, y si ademas nos apollan devian hacer que nos bajen los impuestos, que segun entraron el ultimo alcalde lo subieron a los porcentajes maximos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí