APAG organiza dos cursos de «Gestión de explotaciones con nuevas tecnologías»

En las localidades de Arbancón y Molina de Aragón (Guadalajara)

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara -APAG- va a llevar a cabo dos cursos sobre nuevas tecnologías dirigidos a agricultores y ganaderos en activo. Se trata de cursos gratuitos, subvencionados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Ambos serán sobre “Gestión de las explotaciones agropecuarias y nuevas tecnologías” y se llevarán a cabo en las localidades de Arbancón y Molina de Aragón. El primero de ellos tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en el centro de Formación «Formación Sierra Norte» de Arbancón, en horario de 16 a 20 horas y el segundo se desarrollará del 16 al 20 de este mismo mes, también en horario de tarde, de 16 a 20 horas en el aula de informática de la Escuela Hogar.

APAG responde así a la demanda de muchos agricultores y ganaderos que cada día se ven más obligados a usar la informática en su actividad, ya sea para presentar documentación, consultar las comunicaciones que se les envían desde Agricultura o planificar su campaña de siembra según la normativa europea PAC.  APAG considera que esta formación es  una buena oportunidad para aprender a gestionar la explotación de manera más efectiva, con la ayuda de las herramientas informáticas.

El temario del curso incluye tres bloques:

-Gestión económico financiera de una explotación agraria, con un parte de Contabilidad Agraria y planificación de campaña con EXCELL, Creación de documentos y gestión a través de internet (gestión del correo electrónico y adjuntos, organización y archivo de documentos por carpetas, subida a la nube…).

-Gestión productiva de una explotación agraria, donde se verá la planificación de cultivos en la explotación, según PAC; identificación de parcelas y cultivos con EXCELL, cambios de cultivos, ordenación por pueblos, por cultivos, etc…,

-Gestión y trámites de una explotación a través de INTERNET (Consulta de expedientes PAC, derechos de pago básico, interpretación de SMS de la Consejería de Agricultura y seguimiento de enlaces, cómo utilizar el SIGPAC (localización de parcelas en zonas ZEPA, zonas LIC, zonas vulnerables a nitratos, zonas de agua; consulta de datos catastrales o cómo utilizar la Unidad Ganadera Virtual.

Las inscripciones se realizarán por teléfono en el 949 20 28 40 o por correo electrónico, en depcomunicacion@grupoapag.com y en el teléfono 949 83 16 14. Las plazas son limitadas y es necesario justificar el alta en la Seguridad Social, con la cabecera de la nómina o el cupón de pago de Autónomo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí