Poner orden en la competencia de zumos de uva y mostos. AEMZU

La Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España (AEMZU) insiste en la alta calidad y prestigio internacional de que gozan los mostos y zumos de uva españoles, destacando que los modernos métodos de elaboración y control que están desarrollando las empresas del sector, sitúan a España en una posición privilegiada en cuanto a exportación -de la que Castilla-La Mancha resulta su mayor exponente con una producción del 85% del total de mostos y zumos de uva nacionales- que no debemos permitir pueda verse perjudicada por prácticas desleales, en un mercado en el que los productos de países de nuestra zona y también procedentes del continente americano resultan rivales difíciles.

Imprescindible para el mantenimiento de este reconocimiento resulta la necesidad de que las autoridades regionales lleven a cabo cuantos controles sean necesarios para certificar y amparar la calidad de los mostos, lo que indudablemente repercutirá en beneficio de toda la cadena vitícola, desde agricultores a cooperativas y exportadores.

Objetivo vital de la Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España y sus integrantes: Julián Soler, S.A.; Concentrados de Uva, S.A; Mostos Españoles, S.A.; SECNA, S.A. y Gardovial, S.L.; desde que se constituyera en 2014, es el desarrollar sistemas destinados a mejorar y verificar la autenticidad de los mostos españoles.

Desde esta Asociación es cierto que aun no teniendo pruebas contra nadie en particular nos encontramos con productos que están muy por debajo de precio de coste. Por ello, se invita cualquier entidad o asociación del sector que disponga de datos que hagan suponer actividades contrarias a las normas de competencia leal, a que sean puestas en conocimiento de la administración con el fin de que las empresas que cumplen escrupulosamente extensa y exhaustiva normativa vigente, así como otros criterios de calidad y certificación altamente exigentes, puedan hacer valer sus productos en el mercado mundial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí