Curso de manipulador de productos fitosanitarios, en Socuéllamos

Del 16 al 27 de octubre

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, el presidente de la Asociación de
Empresarios, Francisco Santos, y el responsable del Instituto de Prevención y Formación en
Socuéllamos, Carlos Javier López, han presentado este viernes en el Centro de Empresas  dos nuevos cursos de formación gratuitos que van a tener lugar en Socuéllamos próximamente y que van dirigidos a los sectores de la agricultura y el comercio: un curso de Manipulador de productos fitosanitarios y otro de Telemarketing y comercio electrónico.

Mar Delgado explicó que los mercados demandan cada vez más “perfiles profesionales
cualificados, renovados y en permanente proceso de reciclaje”, razón por la cual la Concejalía de Desarrollo Empresarial apuesta por la formación continua como una “herramienta imprescindible para el desarrollo personal y profesional y para combatir el desempleo”.

“ La formación es un pilar imprescindible porque nos permite mejorar las condiciones de
trabajo, incrementa la competencia profesional y la productividad y nos permite luchar contra la lacra del desempleo», ha apuntado. Por todo ello ha animado a los vecinos a que no dejen pasar la oportunidad de seguir formándose y actualizándose.

El objetivo es que los participantes adquieran las competencias profesionales necesarias y obligatorias para aplicar productos fitosanitarios de acuerdo con la normativa de la Unión Europea y que los comerciantes puedan emplear el comercio electrónico como una herramienta más para fortalecer sus negocios”, explicó.

Por su parte, el responsable del Instituto de Prevención y Formación en Socuéllamos,
Carlos Javier López, aseguró que el curso para obtener el carné de Manipulador de productos fitosanitarios nace de una normativa europea que obliga a contar con este permiso y animó a todos los “responsables de explotaciones agrarias, trabajadores y personas que se dedican a la venta y distribución de estos productos a realizar el curso porque lo hemos diseñado de forma que resulte muy cómoda para todos los alumnos”.

El curso dará comienzo el 16 de octubre, finaliza el 27 de octubre y tendrá un horario de
16 a 22 horas, de lunes a viernes. “Además de cumplir con la legislación vigente los alumnos tendrán oportunidad de adquirir conocimientos en primeros auxilios y en mantenimiento y puesta a punto de maquinaria, ya que el curso se realiza con maquinaria real”, indicó.

En cuanto al curso de Mejora en redes sociales y comercio electrónico, Carlos Javier
López explicó que consta de dos bloques, uno de Telemarketing y otro de implantación de
comercio electrónico. “El curso de Telemarketing comienza en plataforma online el 9 de
octubre y se cerrará con una sesión presencial el 29 de octubre. Las sesiones presenciales tanto
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí