Amplia participación de FADEMUR CLM en jornada mujeres rurales en Madrid

Cincuenta de las trescientas emprendedoras participantes son de la región

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, participa en la gran jornada que se celebra este martes día 10 de octubre en Madrid sobre el rol de las mujeres rurales en la economía española, y su papel clave como garantes de la soberanía alimentaria, la vertebración del territorio, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el despoblamiento.

«Venimos a Madrid a escuchar y ser escuchadas», aseguran desde Fademur Castilla-La Mancha. De hecho, son más de medio centenar las mujeres que se desplazan procedentes de distintas localidades de la región. «Las mujeres rurales siempre hemos sufrido una posición de invisibilidad y discriminación, pero tenemos claro que somos imprescindibles y que, sin nosotras, ninguna sociedad puede tener futuro».

La jornada de debate se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y de la presidenta de Fademur, Teresa López, entre otros.

Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los premios Fademur a las emprendedoras rurales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí