Medio centenar de personas recorrieron Sendero de la Fuente del Tejo

Actividad enmarcada en el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017”

El “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017” continúa su periplo en busca de nuevos horizontes, de gentes amables y agradecidas, de paisajes magníficos y de cercanía y amistad sobre todas las cosas.

Medio centenar de participantes a acudieron el fin de semana a la localidad de Zafrilla (Cuenca) para recorrer el “Sendero de la Fuente del Tejo”. Un trazado de cierta dureza debido principalmente al estado de las sendas, desdibujadas por el paso del tiempo y la ausencia de caminantes, pero de singular belleza a pesar de la tremenda
sequedad. La acogida por parte de los vecinos de Zafrilla fue espectacular. En un momento la pequeña población se veía desbordada de senderistas, vecinos y comerciantes, inundando de sana algarabía las calles habitualmente frías y silenciosas.

Para esta actividad se contó con la colaboración del Ayuntamiento serrano y de los vecinos Julián y Ángela, que acompañaron a los senderistas durante los 16 kilómetros del recorrido, ayudando a conocer y entender mejor la dureza de tan altos y alejados lugares e ilustrando cada paraje con vivencias y curiosidades que denotaban su pasión por la tierra.

La llegada a El Yesar y las vistas hacia las vecinas tierras de Teruel, la resbaladiza bajada hasta el vado seco del río, el almuerzo en el Collado Verde de Arriba, la parada en la Fuente del Tejo que da nombre al sendero y el espectacular estrecho calizo del río Zafrilla ya forman parte del recuerdo de este Campus Diputación de Cuenca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí