El queso manchego se acerca a alumnos de secundaria de Tomelloso

En Tomelloso continúan desarrollándose las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego. Este miércoles, la actividad ha llegado a los alumnos de secundaria de la localidad con la celebración de una charla que ha tenido como principal objetivo la promoción de este producto entre las generaciones más jóvenes. Dirigida a los alumnos de 1º de bachillerato de los ciclos formativos de los IES García Pavón y Alto Guadiana, la charla titulada “Historia del Queso Manchego y su influencia en la economía de nuestra región”, perseguía dar a conocer a los estudiantes el proceso de elaboración del queso, las diferencias entre los artesanos e industriales y las claves de la calidad y el reconocimiento del queso manchego a nivel mundial.

Al finalizar la misma, los 120 alumnos participantes han disfrutado de una degustación de queso para que hayan apreciado en primera persona que se trata de un alimento tan saludable como tradicional.

Cabe recordar que estas jornadas se van a clausurar el sábado con la celebración en Tomelloso del I Congreso Regional del Queso Manchego. Será a partir de las 10.00 en la Estación de Ferrocarril, estando previsto que la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, cierre las jornadas y haga entrega de los premios de los concursos convocados estos días con el queso manchego como protagonista. También asistirán a la clausura la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí