‘Talatapa’ consolida a Talavera como referente gastronómico y turístico nacional

La quinta edición de las Jornadas de la Tapa, que fusionarán gastronomía, cultura y turismo, se desarrollarán durante toda la semana del 23 al 29 este mes de octubre

El teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha asistido este miércoles a la presentación de la quinta edición de las Jornadas de la Tapa, Talatapa, que fusionarán gastronomía, cultura y turismo durante toda la semana del 23 al 29 este mes de octubre, con el fin de atraer más visitantes e impulsar el sector hostelero de la ciudad.

Así lo ha destacado Castillo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín, para presentar esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Según las palabras del teniente de alcalde, “las Jornadas de la Tapa ‘Talatapa’ constituyen una iniciativa que pretende destacar el valor de la gastronomía local aunando lo mejor de un aperitivo con la elaborada cocina de autor”, en una oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos, ya que cada tapa solo cuesta un euro.

Castillo ha animado a disfrutar de Talatapa 2017, y ha resaltado los buenos resultados de la edición del año pasado, en la que se consumieron 64.000 tapas, con una media de venta de mil tapas por establecimiento adherido. También ha agradecido a los empresarios hosteleros su compromiso con esta actividad “que es muy beneficiosa para la hostelería de Talavera”.

Como el año pasado, las Jornadas se prolongan durante toda una semana, con el objetivo de atraer más público y ofrecer mayores posibilidades a los hosteleros que se han adscrito a esta iniciativa, que parte de la Asociación de Hostelería de Talavera y en la que participarán 41 establecimientos.

Por su parte los organizadores han explicado que los usuarios deberán votar sus tapas preferidas y los tres establecimientos ganadores obtendrán un trofeo de cerámica. Además, el público participante entrará en el sorteo de un viaje a Benidorm, una noche en el Parador de Oropesa y un tratamiento Spa.

En la rueda de prensa también ha estado presente Ignacio Madrid, responsable de los establecimientos hosteleros del grupo Diverxa, que han sido los ganadores del primer concurso previo, establecido por la Asociación de Hostelería como novedad para “aumentar el nivel y la categoría de esta quinta edición».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí