Ayuntamiento de La Solana adjudica obras del camino de La Calera

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha firmado el contrato para el arreglo y acondicionamiento del camino de La Calera. El regidor, junto a José Carlos Parra, representante de la empresa Firmes y Excavaciones de La Mancha SL, rubricaba el contrato para las obras de mejora y construcción del citado camino rural.

La obra ha sido adjudicada en la cantidad de 45.299 euros (IVA incluido), a la que hay sumar una mejora del 59,07 por ciento, ofertada por la empresa.

Con la firma de este contrato se pone fin al trámite administrativo que comenzó el 2 de marzo del presente año con el Decreto de Alcaldía que aprobaba la memoria de las obras de arreglo del camino de La Calera. A partir de ahora, la empresa cuenta con dos meses para la ejecución de los trabajos.

Este proyecto se encuadra en el Plan Cuatrienal de Arreglo de Caminos de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad (2013-2017). Díaz-Cacho ponía en valor el compromiso de la Diputación Provincial con los agricultores de la provincia, toda vez que, apuntó el alcalde, «ni en los peores momentos de la crisis dejó de invertir en nuestros municipios».

La decisión de priorizar el arreglo y acondicionamiento del camino de La Calera emana del diálogo propiciado en la Mesa de Agricultura por unanimidad de sus representantes. En breve también comenzará el bacheo anual de caminos, que se realiza con el Plan Extraordinario de Empleo que el Gobierno de Castilla La Mancha.

Desde el inicio de la legislatura, en junio de 2015, se han invertido en el mantenimiento, mejora y arreglo de caminos más de 170.000 euros en el término municipal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí