Industrias no mueven precios para la leche de oveja en octubre

La situación de los precios para la leche de oveja en el mes de octubre se ha aclarado definitivamente. Ha habido que esperar a días antes de las liquidaciones, pero finalmente los productores ya saben el precio que recibirán por la leche entregada durante ese mes de una forma definitiva.

Conocida es la postura de una gran industria láctea que, ya a inicios del año, decidió firmar contratos lácteos con doce meses de duración en los que se establecía un precio para el último trimestre del año de 0,0766 euros (12,75 pesetas) por grado de extracto quesero, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. Este compromiso se ha mantenido.

La duda que quedaba por resolver era si el resto de industrias queseras se iban a unir a este movimiento de incremento en las cotizaciones, aunque fuera de una forma más matizada. Sin embargo, prácticamente todos los compradores de leche de oveja sin figura de calidad siguen establecidos en los 0,0631 euros (10,50 pesetas) por grado de extracto quesero, precio de mercado inamovible desde abril de 2016.

Faltan los meses de noviembre y diciembre para establecer los precios que ha tenido la leche de oveja en 2017, aunque diversos conocedores del sector señalan que lo más probable es que haya pocos movimientos en el mercado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí