LA CAIXA 728x180

ADES-CLM hablará sobre cooperativismo en sus II Jornadas de Ecomomía

Los días 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en la Facultad de Económicas de Albacete, organizadas junto con la Facultad de Económicas y con la colaboración de Globalcaja y Champinter,

0

Los días 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en la Facultad de Económicas de Albacete, las II Jornadas de Economía de Castilla-La Mancha, sobre el “Presente y Futuro del Cooperativismo en la región”, organizadas por la Asociación de Docentes de Economía en Enseñanza Secundaria, (ADES-CLM) y la Facultad de Económicas, con la colaboración de Globalcaja y Champinter, una de las Cooperativas más importantes tanto a nivel nacional como internacional en el sector agroalimentario.

ADES CLM contribuye así a la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Cooperativa, dedicada a la producción y comercialización de champiñón, emblema de la localidad de Villamalea y de la provincia de Albacete, que emplea a cerca de 1000 personas, aporta un importante valor añadido al crecimiento del Producto interior bruto de la región y es un referente de innovación en toda Europa.

Las jornadas tienen como objetivos la profundización en el conocimiento del mundo cooperativo castellano-manchego y el análisis de las diferentes formas de cooperativas, así como las perspectivas de futuro, organizativas y laborales de las cooperativas. También con estas jornadas pretenden poner en valor la importancia de la conexión entre el mundo laboral y educativo.

Desde ADES CLM, siguen apostando porque las aulas y la empresa se complementen a través de jornadas formativas como éstas, “de modo que sirvan para mejorar la formación del profesorado, a través un mejor conocimiento de la realidad económica de Castilla-La Mancha, conocimientos que servirán para mejorar las competencias de nuestros alumnos en el ámbito académico y laboral”.

Estas jornadas contarán con la conferencia inaugural del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, José Luis Monzón y con la presencia de autoridades en el mundo del cooperativismo y de la Universidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.ades-clm.com. Las jornadas son gratuitas y homologadas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y contarán en su inauguración con la presencia del Consejero de Educación de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta