Sequía no influye en estabilidad del precio del pienso para ovino lechero

Continúa la estabilidad en los precios de los piensos compuestos para ovino lechero, según los datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. De esta forma, la fuerte sequía que se ha vivido durante este año en el territorio peninsular no está influyendo por el momento en el precio de los piensos, que no tienen grandes variaciones.

Así, los últimos precios actualizados de la ración completa de ovino lechero se sitúan en 182,83 euros por tonelada, en un intervalo muy similar al que ha tenido durante los últimos tres años, cuando dejó atrás las cotas de 200 euros por tonelada, con picos máximos en el año 2012 por encima de los 260 euros. En relación con la misma semana del pasado año, ha subido únicamente un 1%, ya que en 2012 estaba en 181,08 euros.

Por lo que respecta al precio del pienso complementario para ovino lechero, se encuentra en la actualidad en 210,68 euros por tonelada. Se trata de una cifra prácticamente calcada a los 210,15 euros a los que cotizaba el pasado año a estas alturas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí