World Bulk Wine Exhibition reflejará tendencia precios del vino a granel

La WBWE se celebra en Ámsterdam los días 20 y 21 de noviembre

Más del 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial podrá encontrarse la próxima semana en Ámsterdam. Lo saben muy bien los más de 6.000 visitantes y 200 productores que ya tienen todo listo para la que este año se ha convertido en una cita de vital importancia, la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition.

Debido a las bajas cosechas en todo el mundo, la WBWE se ha convertido un punto de encuentro clave para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos. Quién se salga del mapa en un año como este puede perder un tren fundamental para el futuro de su negocio.

Con ese convencimiento acuden casi 40 expositores de Castilla-La Mancha, entre bodegas, cooperativas y cooperativas de segundo grado. Ciudad Real es la provincia con más representación con 13 inscripciones, entre ellas cooperativas de segundo grado como Vidasol, seguida de Albacete con 9 y Toledo y Cuenca con 8 respectivamente.

Por su parte, los profesionales que acuden este año a la WBWE van a encontrar graneles con más calidad que nunca, ya que los mayores y más prestigiosos productores de todo el mundo que acuden a la feria (22 países representados) apuestan cada vez más por la calidad en la elaboración de sus vinos.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hasta el punto de que hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que vino a granel es todo vino antes de ser embotellado, en la WBWE puede encontrarse vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, etc.

Este año además la WBWE contará también con la participación de bebidas destiladas, espirituosos y licores ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

No solo negocio

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias de primer nivel, catas únicas, master class, un concurso de investigación científica, áreas delicatesen y de productos y sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

El panel de conferencias más ambicioso para el sector internacional del vino se concentrará en World Bulk Wine Exhibition 2017. Ponentes de primer nivel de 10 nacionalidades diferentes debatirán sobre los retos presentes y futuros del sector del vino a granel en todo el mundo. Será inaugurado por Yann Juban, adjunto a la dirección general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El lunes 20 a las 18.00 tendrá lugar en la sala de conferencias el lanzamiento oficial de la mayor plataforma on line del mundo para el negocio del vino a granel: Bulk Wine Club. Durante el acto se dará a conocer el funcionamiento de las herramientas que el club pone a disposición de sus socios; el Bulk Wine Market, una sección de referencia para el negocio de ofertas y demandas internacionales y el programa de actividades previstas en 2018 para socios alrededor de todo el mundo. La presentación finalizará con una degustación de vinos internacionales.

La gran novedad de este año es ‘The art of Blending Wine’, un seminario avanzado para profesionales del sector que quieran formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos sobre el arte del blending/coupage, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.

Por otro lado, los asistentes podrán acceder también al espacio exclusivo de la World Bulk Wine Silent Tasting Room, que ofrece la oportunidad de descubrir más de 300 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada. Una ocasión única para catar la cosecha de todo el mundo en un solo día.

Los subproductos del vino tendrán su lugar en The Vine, el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino. Patrocinado por la empresa manchega Alvinesa y en colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino, este espacio promueve la economía circular dentro del sector del vino, la sostenibilidad y la innovación. Y dentro de este espacio se entregará de nuevo el premio The Vine Science Award, que destacará las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos, donde participarán proyectos que han conseguido desde la obtención de energía o bebidas funcionales, a la mejora de la calidad de los vinos o de materiales de construcción.

Finalmente, en la WBWE estará también otro año más Gourmet Area, el espacio dedicado a la experimentación gastronómica a partir de un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes. El chef encargado de dirigir este espacio es el gallego Francisco Piñeiro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí