25 noviembre. Jornadas Vinos Jóvenes Solidarios. Campo de Criptana (Ciudad Real)

Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge este sábado, 25 de noviembre, las jornadas de ‘Vinos Jóvenes Solidarios’, organizadas por el Ayuntamiento, a través de Escuela de Catadores, y por las cooperativas y bodegas criptanenses Vinícola del Carmen, Bodegas Símbolo, Vidal del Saz, Viñedos Castiblanque, Grupo Huertas y la EFA Molino de Viento.

Las jornadas se desarrollaran durante toda la mañana en la carpa municipal en la que, además de presentar los vinos jóvenes de esta campaña y de su degustación, los asistentes disfrutarán de música en directo y de una paella gigante. Vino, gastronomía y música con un marcado carácter solidario. Como explica Lucas-Torres “este año el precio de la entrada, cuyo coste es de cinco euros, irá destinado a ayudar a sufragar los gastos de la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón”.

Escuela de Catadores

Precisamente y en relación a los proyectos de Escuela de Catadores, Lucas-Torres anunciaba que ya está preparando la programación, tanto de promoción como formación, para el próximo año, incluyendo como novedad la entrega de los primeros premios ‘Escuela de Catadores’. Novedades y propuestas que han sido valoradas de forma muy positivas por los bodegueros criptanenses, quienes aseguraban que “el acto de presentación de los vinos jóvenes es el mejor escaparate y el primer paso para testar el gusto y la opinión del consumidor final en relación a cada uno de los caldos”. Además, todos ellos han coincidido en la “gran calidad de esta añada a pesar de haber sido una campaña atípica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 19 =