Mora (PSOE): «Murcia, los regantes y el PP saben que el trasvase es inviable”

Pero se niegan a reconocerlo, afirma el diputado regional

El diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha criticado que los dirigentes ‘populares’ de Castilla-La Mancha hablen del mal estado del Tajo a su paso por Toledo «cuando es consecuencia de la suciedad del Jarama y la falta de agua en la cabecera del río».

Afirma que según el memorándum del Tajo, los embalses de cabecera deberían almacenar 400 hectómetros cúbicos en 2018 y en la actualidad tienen 233. “Esto es como consecuencia no solo de la sequía sino de los desaforados trasvases que ha autorizado el gobierno de España», ha apuntado.

Mora ha criticado “la falta de decisiones del gobierno del PP para acabar de una vez por todas con la gravísima situación por la que pasa el río Tajo”.

Lo que resulta sorprendente, argumentó el parlamentario socialista es que los dirigentes regionales del PP o desde la Confederación Hidrográfica, en vez de mirar a su gobierno y hacer una verdadera política de agua, acusen a otras instituciones de la suciedad del Tajo.

Mora señaló que tanto los dirigentes de Murcia, los regantes de esta comunidad y el PP saben “que el trasvase Tajo-Segura tal y como está concebido es inviable y sin embargo se callan”. Y es que, afirmó el diputado socialista si reconocieran este hecho “quedaría al descubierto la mentira y la estafa que han cometido a los ciudadanos para conseguir sus votos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí