Concluye la Universidad de Mujer Rural en Hellín

Es la tercera edición de esta iniciativa de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI)

sdr

La Fundación Caja Rural y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han finalizado en la localidad albaceteña de Hellín el “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para mujeres del ámbito rural”, enmarcado en la tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural.

Un total de 17 mujeres de Hellín y comarca han participado desde el pasado mes de noviembre en este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El acto contó con la presencia de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de la Mujer e Igualdad, María Rosa Cuesta, y el coordinador general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez.

También asistieron a este acto el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Carlos Prior, y el director de la oficina de Hellín, Santiago Iglesias, entre otros.

Formación gratuita para impulsar el talento de las mujeres rurales

La Universidad de la Mujer Rural tiene como objetivo desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Está dirigida a mujeres del ámbito rural, profesionales y empresarias, técnicas de pymes, comercios y micropymes de Castilla-La Mancha.

Pone a disposición de sus alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, entre otras, con un total de 48 horas lectivas.

Junto a las tutorías personalizadas que ofrece el programa, dichas herramientas buscan convertirse en formación orientada a colaborar para que la mujer sea palanca de competitividad de las empresas.

El Programa formativo se desarrolla en varios módulos complementarios: “Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”, “Innovación” y “Experiencia de Cliente”.

El Centro de la Mujer de Hellín ha acogido este programa desde el pasado 6 de noviembre con una gran acogida de sus alumnas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí