Habrá recortes en PAC y fondos de cohesión de entre un 5 y un 10%

Según el comisario europeo de Presupuesto

El comisario europeo de Presupuesto, el alemán Günther Oettinger, garantiza que la Política Agraria Común (PAC) no se va a desmontar, pero ha avanzado que los fondos de cohesión y los agrícolas sufrirán recortes, de entre el 5 y el 10%, a partir de 2021, con el nuevo marco financiero de la UE.

Según sus cifras, la Comisión Europea planea reducir los fondos de cohesión y los fondos para la agricultura y ganadería en el próximo presupuesto plurianual entre un 5 y un 10 %.

Pagos decrecientes

Entre las propuestas para efectuar esos recortes se plantea, por ejemplo, la posibilidad de que los pagos directos por hectárea sean decrecientes, es decir, que en el futuro, los agricultores, a partir de una cierta superficie, recibirían menos apoyo financiero por hectárea, según apunta.

Está previsto que la Comisión Europea (CE) presente su primera propuesta para el presupuesto plurianual entre 2021 y 2017 el próximo mes de mayo.

La Comisión ya ha advertido de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea obligará a hacer recortes en casi todas las partidas del presupuesto comunitario, así como a aumentar las contribuciones de los Estados miembros a partir de 2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí