Socialistas y ‘populares’ acercan posturas en materia de agua

Primer acercamiento entre PSOE y PP para defender juntos el agua de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha intervenido en el Pleno de las Cortes regionales (con motivo de la celebración de un debate general relativo a la situación de los regantes del Alto Guadiana), donde ha anunciado que están trabajando en la elaboración de un documento que sirva para defender los intereses de la región en materia de agua. Para ello, ha confiado en contar con el apoyo de todos los grupos políticos para cerrar un acuerdo.

Martínez Arroyo ha propuesto “hacer un análisis general o un planteamiento general” de la situación del agua en la región. Para ello, en las próximas semanas mantendrá reuniones con representantes de todas las comunidades de usuarios de aguas subterráneas y superficiales de Castilla-La Mancha para empezar a trabajar en un documento que defienda los intereses de todos los agricultores de la región y de todos los consumidores.

Desde las filas ‘populares’, el diputado Francisco Núñez ha asegurado que su partido está dispuesto a negociar en el tema del agua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí