Nuevas jornadas ministeriales sobre Ley de titularidad compartida

El año pasado se celebraron en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promueve la celebración de tres jornadas formativas para impulsar la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, que la Red Rural Nacional organiza en La Rioja (Logroño), Castilla y León (Valladolid) y Canarias (Santa Cruz de Tenerife). Unas Jornadas que se suman a las que ya se celebraron a finales de 2017 en Castilla-La Mancha, y Extremadura, en el marco del Plan de formación del Ministerio.

Se dirigen principalmente al personal técnico relacionado con el sector agrario que está implicado de forma directa en la tramitación de la Titularidad Compartida, o bien se encarga de asesorar a las personas interesadas en darse de alta en acceder a esta figura (Personal de las Áreas y Dependencias de Agricultura de las Administraciones Autonómicas, Oficinas Comarcales Agrarias, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas, etc.).

Visibilizar el trabajo de las mujeres

Estas jornadas forman parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio para impulsar la Ley de Titularidad Compartida, que es uno de los bloques de medidas destacados en la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural.

La Ley se elaboró con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en las explotaciones agrarias, y favorecer que puedan ejercer y disfrutar de los derechos derivados de este trabajo en términos de igualdad con los hombres. Se busca de esta forma contribuir a fomentar la igualdad y mejorar la calidad de vida en el medio rural y a fijar la población en estas zonas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí