52 expositores participarán en la primera Feria AOVE&NUTS en Talavera

Se celebrará los días 15, 16, y 17 de marzo y será un destacado punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los Frutos Secos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el sector primario, con la puesta en marcha de la Feria AOVE&NUTS Experience, que va a convertir el Recinto Talavera Ferial los días 15, 16, y 17 de marzo en un destacado punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los Frutos Secos.

En rueda de prensa, el alcalde ha apuntado que el sector del aceite de oliva tiene un gran peso específico, y una gran incidencia económica y social en nuestra zona, y en toda Castilla-La Mancha. Además de que es una actividad fundamental en multitud de localidades de otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid

“AOVE&NUTS Experience es una apuesta firme y decidida de presente que queremos fortalecer y consolidar en el futuro próximo”, ha señalado el alcalde que ha añadido que se pretende dar continuidad a un evento “que va a hacer que Talavera sea centro de atención del país, y queremos que se consolide como la gran feria de referencia en la zona centro de España”.

Ramos ha indicado que precisamente Talavera y su comarca cuentan con uno de los mejores aceites del mundo por su calidad y prestigio, donde destaca la variedad de la cornicabra. La feria se completa con el sector de frutos secos, que tiene una gran demanda en el mercado mundial.

Medio centenar de expositores

Jaime Ramos ha avanzado que en esta feria estarán presentes alrededor de 52 expositores, entre entidades, instituciones, las principales asociaciones representativas, empresas de ingeniería y asesoramiento técnico, de insumos, fertilizantes, fitosanitarios, de riegos y una amplia representación de empresas con las principales novedades en tecnología y maquinaria para el olivar y el fruto seco.

La Feria del Olivar y Frutos Secos se completa con atractivas actividades paralelas para profesionales, técnicos, y visitantes en general, como jornadas técnicas, catas, barras del aceite, show-cookings, acciones master-chefs, oleoturismo, o difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

El regidor apuntó que otro de los grandes objetivos que se ha marcado la Fundación Talavera Ferial con este evento es acercar el sector y el conocimiento del AOVE a los consumidores. Por eso, a través de todas las actividades que se desarrollarán, se va a incidir y profundizar en la “Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí