Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ brinda su apoyo a FERDUQUE 2018

A través de la posible financiación del espacio ‘Sabores del Duque’, una pieza clave para promocionar la calidad de los productos que se elaboran en los Estados del Duque

El presidente del Comité Organizador de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), Carlos Jesús Villajos, mantuvo una reunión con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’, Luis Alberto Lara, para darle a conocer el proyecto de esta gran feria que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna.

En la reunión, a la que también asistió la gerente de ‘Entreparques’, María José García, se analizaron las diferentes formas de colaboración y ayuda que la Asociación puede ofrecer para el desarrollo de una parte de este evento, concretamente la relacionada con ‘Sabores del Duque’ y con el ‘Día del Orgullo Rural’. Ambas iniciativas constituyen dos de las citas más importantes de esta feria organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque (que agrupa a los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) en colaboración con ASAJA.

Carlos Jesús Villajos explicó que “FERDUQUE es mucho más que una feria agroganadera, es una auténtica fiesta rural y una férrea apuesta por el mundo rural, por la comarca de los Estados del Duque y por el enorme potencial económico, agroalimentario, medioambiental y turístico de este territorio”.

Villajos indicó que “el mundo rural necesita de proyectos como FERDUQUE que sean capaces de poner en valor la riqueza y el atractivo de lo rural, que sirvan de motivación para las personas que habitan y trabajan en el medio rural y para las empresas rurales, pero que también sean capaces de atraer a visitantes y de promocionar los productos de calidad que se elaboran en nuestros pueblos”.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador de FERDUQUE y también alcalde de Porzuna resaltó la importancia de contar con apoyos de asociaciones como ‘Entreparques’ “que apuestan por el mundo rural y creen en su potencial” y agradeció el apoyo dado por esta asociación a la primera edición de FERDUQUE, a la vez que confió en continuar con esa colaboración también de cara a esta segunda edición.

Por su parte, el presidente del GDR ‘Entreparques’, Luis Alberto Lara, aseguró que desde esta asociación “haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar en este proyecto como hacemos con todo lo que tiene que ver con el desarrollo y progreso de nuestra comarca” y ofreció el asesoramiento de los técnicos del grupo ante cualquier duda así como la posibilidad de llevar a cabo una jornada sobre el mundo rural y la lucha contra la despoblación, dentro del marco del Día del Orgullo Rural.

El espacio ‘Sabores del Duque’ contará con talleres, show cooking, catas y degustaciones de todo tipo y para todas las edades. Asimismo, el Día del Orgullo Rural será una exaltación de la ruralidad, con tradiciones y costumbres de la zona, además de la entrega de premios a personas e instituciones vinculadas al mundo rural.

FERDUQUE constituye una auténtica fiesta rural que permitirá saborear la comarca de los Estados del Duque a través de sus excelentes productos, conocer multitud de tradiciones, disfrutar de los parques naturales y adentrarse en la historia y la cultura de este interesante territorio, todo ello de forma lúdica y divertida.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/ FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí