Nuevo éxito internacional de aceites Valdenvero, de COLIVAL (Valdepeñas)

En los Premios Internacionales a la Calidad del AOVE ‘Evooleum Awards’

Valdenvero Organic Cornicabra, de cooperativa COVICAL, de Valdepeñas, ha sido considerado el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del mundo, por variedad, en los Premios Internacionales a la Calidad del AOVE ‘Evooleum Awards’, donde ha conseguido seis premios.

Este éxito se suma a la ya larga lista de premios y distinción de COLIVAL por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, un producto que no deja de lograr estrellas en los certámenes más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

La almazara valdepeñera ha logrado incluir toda la gama Valdenvero en esta guía tan prestigiosa, y a la vez tener el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra de la campaña 2017-2018, que otorga EVOOLEUM.

“Estamos tremendamente orgullos, ya que cada año es más complicado obtener este tipo de premios porque muchas almazaras se están realizando grandes esfuerzos por reciclarse y apostando por producir un AOVE de excelencia. Vamos por el mundo presumiendo de que nuestro aceite es de Valdepeñas, de la Mancha, de la tierra de Don Quijote y conseguir nuevamente estos premios es toda una satisfacción para nosotros”, ha manifestado la gerente y responsable de producción y calidad de la firma, Consoli Molero, que ha atribuido los premios al trabajo en equipo de toda la plantilla y, en especial, a los agricultores.

La organización de concurso promovido por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha presentado el esperado Evooleum TOP100 en el marco de la VII edición de la WORLD OLIVE OIL EXHIBITAICON (WOOE) que se ha celebrado en IFEMA en Madrid y en la que COLIVAL, como años en anteriores, ha estado presente.

Evooleum es un concurso internacional donde se presentan más de 500 muestras procedentes de todo el mundo y sólo 100 aceites pueden coronarse como ganadores en el TOOP100. Estos cien aceites pasan a formar parte de la Guía Evooleum, destinada al consumidor y profesionales, editada en inglés y castellano. Dicha guía es distribuida en más de 5.000 operadores del sector, entre ellos 1.500 restauradores con estrella Michelin de todo el mundo, tiendas gourmet y delicatesen y la mayoría de importadores, distribuidores y comercializadores internacionales del AOVE. También la Guía de los Top100 tendrá presencia en ferias como Winter y Summer Fancy Food Show (San Francisco y Nueva York, EEUU), Foodex Japon (Tokio, Japón), Biofach (Nuremberg, Alemania), Speciality & Fine Food Fair (Londres, Reino Unido), Alimentaria (Barcelona, España), Olio Officina Festival (Milán, Italia) o Sol&Agrifood (Verona, Italia).

Evooleum concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

COLIVAL vende su AOVE en 10 países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Rusia, Suiza, y Dinamarca, así como en Oriente Medio, que es la última zona en la que ha conseguido entrar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí