Dcoop organiza jornada sobre frutos secos en Alcázar de San Juan

Para el próximo 10 de abril

Dcoop , cooperativa agroalimentaria multisectorial que opera principalmente en el sur de España ha organizado, para el próximo 10 de abril, una jornada sobre frutos secos dirigida a agricultores. Se desarrollará en su sede de Castilla-La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ubicada en el Polígono Alces – Avenida Vinos s/.

Dcoop es el mayor productor mundial de aceite, aceitunas de mesa y uno de los mayores de vino; también opera en ganadería, cereales y suministros, y desde la pasada campaña ya comercializa a través de su nueva Sección de Frutos Secos la cosecha de sus socios almendreros.

El reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) para la categoría de Frutos de Cáscara a esta Sección y la calificación como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, coloca a Dcoop en una posición de potencial crecimiento al que sumar nuevos agricultores y cooperativas, para convertirse en el futuro en un operador de referencia también en esta actividad, dentro de la mayor cooperativa agroalimentaria española en la actualidad.

Programa de la Jornada

10:00 h: “El sector cooperativo de Frutos Secos”. Jesús Ángel Peñaranda.Técnico de cooperativas Castilla-La Mancha.

10:30 h: “El cultivo del pistacho”. Jose Francisco Couceiro López, doctor e investigador en el Centro Investigación Agroambiental El Chaparrillo (IRIAF) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y “El cultivo del almendro”. Fernando Mañas Jiménez, Jefe de Área de la Sección de Cultivos Leñosos-ITAP de la Diputación de Albacete.

12:30 h: “La Sección de Frutos Secos DCOOP como productor emergente en el sector”. Rafael Sánchez de Puerta Díaz. Subidrector General de Dcoop.
Comida

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí