Prorrogado uso arma de fuego para capturas de conejo en abril

conejos

En respuesta a la petición de Asaja Castilla-La Mancha, la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha comunicado que se prorroga durante el mes de abril la autorización para usar arma de fuego en las capturas de conejo, amparadas en la declaración de comarca de emergencia cinegética. Hasta su publicación en el Diario Oficial las direcciones provinciales lo autorizarán de manera inmediata, sin ningún trámite adicional a la propia solicitud.

El Secretario General de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se había dirigido por escrito al Director General de Política Forestal y Espacios Naturales, realizando esta solicitud.

La Dirección General ya está tramitando la Resolución por la que se amplía esta posibilidad durante el mes de abril y se espera su publicación en el Diario Oficial de Castilla la Mancha durante los próximos días. Independientemente de esta tramitación, si durante estos días hasta la previsible publicación de la Resolución algún titular de coto o titular de terrenos no acotados quisiera realizar las capturas mediante el uso adicional del arma de fuego en esta zona de emergencia cinegética, se ha dado instrucciones a los Servicios Provinciales para que expidan estas autorizaciones de manera inmediata sin ningún trámite adicional a la propia solicitud.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí