PSOE Nacional apoya propuesta García-Page de puesta en marcha 100% desalinizadoras

Según ha adelantado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una entrevista esta tarde en Onda Cero, ha asegurado que la propuesta que ha realizado hoy el presidente regional Emiliano García-Page de plantear ante el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se pongan en marcha al 100 por cien las desaladoras en Levante “cuenta, sin ninguna duda, con el apoyo del PSOE nacional”.

Gutiérrez, que señaló que los socialistas a nivel federal tienen ahora unos planteamientos más ecologistas en materia de agua que favorecen las posiciones que defiende nuestra comunidad autónoma, indicó que desde la Ejecutiva Federal de hecho se está defendiendo que en un futuro Pacto Nacional por el Agua se contemple que las desaladoras estén a pleno rendimiento.

El responsable socialista explicó que los tiempos han cambiado, el cambio climático es una realidad que afecta a todos “y desde la Unión Europea nos están diciendo que hay que apostar por los caudales ecológicos de los ríos”.

Sergio Gutiérrez además recordó que desde Europa se aportó mucho dinero para poner en marcha esas desaladoras y su no uso al 100 por cien ha sido motivo de crítica de la UE al ejecutivo de Rajoy. De hecho fue tajante al señalar que una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura no sería aceptada ahora por Europa porque no existe en ningún otro país de la Unión.

Lo que si criticó el secretario de Organización socialista es la posición que mantienen los dirigentes del PP de la región en materia de agua, “que hace que no podamos hablar de este asunto con una sola voz como si hacen en otras regiones como en Murcia”.

Calificó de triste que “por culpa del PP de Cospedal aquí no haya unanimidad para defender el interés general de nuestra comunidad autónoma”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí