UPA firma colaboración para sus afiliados en materia de energías renovables

Ha firmado un convenio con la empresa TECNOSOL

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y el gerente de la empresa TECNOSOL han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para ofrecer a los afiliados de la organización agraria, información y ayuda en lo relacionado con las instalaciones solares del tipo en el que TECNOSOL está especializada; un acuerdo del que podrán beneficiarse los afiliados de la UPA con interesantes descuentos.

Mediante este acuerdo, TECNOSOL proporcionará a los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha que lo deseen, información sobre sistemas de energías renovables (principalmente para extracción de agua y riego solar, así como de instalaciones aisladas de generación de electricidad). En la organización agraria entienden que hay que promocionar este tipo de comportamientos que generan un ahorro importante en las explotaciones.

Además, desde la organización agraria recuerdan que en la actualidad, al hacer un plan de mejora o un plan de inversiones en explotaciones agrarias, en la baremación hay un aliciente importante en las inversiones en energía renovable y eficiencia energética. Así, si la inversión en estos ámbitos supone más del 20 % del expediente puede recibir entre 3 y 5 puntos adicionales.

Esto en lo referente a la baremación pero, además, desde UPA Castilla-La Mancha inciden en que un agricultor que puede recibir una ayuda del 40 % de su inversión, si hace inversiones en energías renovables y eficiencia energética estas ayudas podrían incrementarse. En concreto, un porcentaje mínimo del 2 % que podría alcanzar el 10 %, dependiendo del ahorro de energía que se realiza en la explotación.

Desde la organización agraria hacen especial hincapié en que los jóvenes agricultores y las nuevas incorporaciones priman en este tipo de infraestructuras. Las nuevas tecnologías como la energía solar ofrecen un importante de ayuda a la inversión; lo cual siempre supone un aliciente; es decir un agricultor que haga un plan de incorporación saldría más que beneficiado de la inversión de este tipo de infraestructuras.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí