UPA analiza en una jornada fortalezas y debilidades del sector vitivinícola

Organizada junto con Editorial Agrícola Española, tendrá lugar el 25 abril en la localidad toledana de Puebla de Almoradiel

La Editorial Agrícola Española y UPA CLM han organizado una interesante jornada de Vino en La Puebla de Almoradiel, una jornada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Puebla de Almoradiel, la JCCM, Castilla-La Mancha Media (CMM) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR. En esta jornada, además, FADEMUR instalará una pequeña muestra de productos del medio rural con varias emprendedoras de la región.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la inauguración, en la que participarán el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado Cicuéndez, acompañada del secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo Carrizo y el director ejecutivo de Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo. Además, se contará con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. El encargado de presentar y moderar el acto será Jorge Jaramillo, periodista especializado en agricultura y alimentación.

Tras la presentación tendrá lugar una ponencia inaugural sobre la situación y las perspectivas del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha, a cargo de Gregorio Jaime Rodríguez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

A continuación, en la primera mesa redonda se abordará la “Rentabilidad por medios de producción”, y en ella participará José Pablo Molla, technical selling manager de Dow AgroSciences, con una intervención sobre la gestión fitosanitaria eficaz en viña, y Jaime Gómez, responsable del segmento agrario de Reale Seguros, con una ponencia sobre los seguros de explotación en el viñedo, el estado actual y las posibilidades de futuro.

La segunda mesa redonda estará centrada en “los retos en el mercado del vino de Castilla-La Mancha». La introducción a dicho bloque correrá a cargo de Gregorio Jaime Rodríguez, seguido de Alejandro García–Gasco Alcalde, responsable de vino de UPA Federal, Juan Fuente Rus, portavoz vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, y Ricardo Alcón Martín, responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios de Nielsen.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de la Muestra de Productos del Medio Rural organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí