ASAJA Cuenca pide que se agilicen pagos pendientes a jóvenes agricultores incorporados y de planes de mejora

También solicitan a la Consejería de Agricultura que no se hagan anuncios que luego no se concretan y que generan expectación entre los jóvenes que están pendientes de la nueva convocatoria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La organización agraria ASAJA Cuenca ha instado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a que abone, de forma urgente, los pagos pendientes a los jóvenes que se han incorporado a la agricultura y la ganadería y que están a la espera de recibir la subvención aprobada en base a la convocatoria de 6 de junio de 2016, hace casi dos años. ASAJA denuncia el perjuicio que se está ocasionando a los jóvenes agricultores y ganaderos que han iniciado su actividad contando con una ayuda que no acaba de llegar.

En este sentido, la organización agraria recuerda que además del retraso en los pagos a los jóvenes incorporados hay que sumar el de los planes de mejora, cuyas resoluciones definitivas no han llegado todavía.

El pasado mes de diciembre los agricultores y ganaderos que solicitaron un plan de mejora recibieron las resoluciones provisionales aprobatorias pero desde entonces no ha habido ningún avance, apuntan desde la organización.

La secretaria técnica de ASAJA Cuenca, Almudena Guijarro, ha recordado que “muchos beneficiarios de estas ayudas de planes de mejora están realizando sus inversiones con el consiguiente esfuerzo económico sin que sepan cuándo van a poder contar con la ayuda que tienen aprobada”.

Desde ASAJA Cuenca lamentan que se da la circunstancia además de que cuando todavía no se han resuelto ni las ayudas de incorporación ni los planes de mejora de la convocatoria de 2016, por parte de la Consejería de Agricultura se viene anunciado desde hace más de un año una nueva convocatoria que no acaba de materializarse. “Cada mes dicen que se va a convocar al mes siguiente y así llevamos más de un año, por lo que desde nuestra organización agraria pedimos a los responsables de la Consejería seriedad y que no se hagan anuncios que luego no se concretan y que generan expectación entre los jóvenes que están pendientes de la nueva convocatoria o entre los agricultores y ganaderos que quieren hacer mejoras en sus explotaciones y esperan que se publiquen  los planes de mejora”, indica la secretaria técnica de ASAJA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí