Bodegas “Más que Vinos”, reconocida en Día de Comarca de Ocaña

Por la Asociación Comarcal Don Quijote

La Asociación Comarcal Don Quijote ha celebrado el Día de la Comarca de Ocaña en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), con la asistencia de un centenar de vecinos, empresarios y alcaldes de la comarca.

El momento más destacado de esta celebración fue la entrega del galardón “Quijote del Año”, que se otorga a empresas u organismos que por su trabajo y su éxito llevan el nombre de la Comarca de Ocaña más allá de sus fronteras y, sobre todo, que crean riqueza y puestos de trabajo. Los galardonados han sido la bodega “Más Que Vinos” y el empresario Domingo Laredo Moreno.

Bodegas Más que Vinos

Vinos de calidad, ecológicos, elaborados de forma tradicional y con la más novedosa tecnología, eso es la Bodega Más que Vinos, ubicada en Cabañas de Yepes y que cuenta con 70 hectáreas de viñedo en la zona de la Mesa de Ocaña.

La bodega está capitaneada por tres socios: Alexandra Schmedes, encargada de las ventas; Gonzalo Rodríguez y Margarita Madrigal. Los tres llevan el vino en las venas porque los tres son enólogos que, además, trabajan de asesores de otras bodegas en La Rioja.

La bodega nació en 1999 y desde el comienzo se ideó como una apuesta por la producción ecológica, “vendimiamos a mano”, explica Margarita Madrigal, “porque eso le da calidad al vino; la uva llega entera a la bodega. Hacemos vinos más personales gracias a las variedades que cultivamos: cencibel, garnacha, airén y malvar, variedad autóctona que estamos recuperando”.

Su marca original es Ercavio, la más asequible y para consumidores que están empezando a aficionarse al mundo del vino y que les gusta la calidad; además las marcas de edición limitada, para consumidores más expertos, son La Plazuela, El Señorito, La Malvar de Más que Vinos, La Meseta…, además tienen un espumoso Brut Nature. Estos vinos se venden en un 90% al mercado internacional: Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, China o Japón.

La bodega da empleo a 8 trabajadores fijos y 5 en el campo de manera intermitente, aunque en la vendimia el número sube a más de 20. Además, actualmente Más que Vinos está haciendo especial hincapié en el enoturismo.

En este sentido, Margarita Madrigal subraya la necesidad de “apostar por lo nuestro”, por potenciar las grandes riquezas de la Comarca de Ocaña, “tenemos mucho que ofrecer, tenemos que creer y demostrar que somos los mejores, unirnos empresas de restauración, bodegas, ayuntamientos…, para ofrecer al que viene de fuera lo mejor, porque lo tenemos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí