Globalcaja y Cámara Comercio Ciudad Real analizan impuestos especiales del alcohol

En una acción formativa que ha reunido a 40 profesionales de la provincia

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han inaugurado la programación de su Aula Permanente de Internacionalización con el curso ‘Los impuestos especiales del alcohol’; una acción formativa que ha reunido a 40 profesionales de la provincia y que tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los elementos estructurales más importantes de los impuestos especiales del alcohol y los mecanismos de gestión de los mismos, haciendo especial énfasis en cuestiones que, por su singularidad, no tienen equivalencia en otras áreas de la gestión tributaria del sistema fiscal español.

De esta forma, los profesionales que participan en el curso adquieren conocimientos sobre las implicaciones fiscales de la aplicación de estos impuestos tanto en el ámbito nacional como en relación a los intercambios comunitarios, las importaciones y exportaciones. Para ello, esta acción contempla en su programa aspectos como los impuestos de fabricación, circulación, gestión y control en materia de impuestos para poder afrontar con garantías todo el proceso de venta al exterior.

Durante la inauguración del curso, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado la gran acogida de esta primera jornada del Aula de Internacionalización y ha agradecido la colaboración de Globalcaja para potenciar la presencia internacional de las empresas de la provincia. Además, Cabanes ha invitado a todos los participantes a contar con el apoyo y asesoramiento de la Cámara en su salida y consolidación en mercados internacionales. Por su parte, la responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, María José Olmeda; y el responsable de comercio Internacional Territorial de Ciudad Real, Alberto Fúnez, han agradecido la confianza de la Cámara y han subrayado la apuesta de la entidad financiera por convertirse en el mejor aliado de las empresas exportadoras. Así, Olmeda ha valorado el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial ciudadrealeño en el exterior y la labor de acompañamiento desarrollada por Globalcaja.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara desarrollará durante 2018 diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en comercio exterior abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + diez =