DO La Mancha asistirá a World Wine Meeting en Chicago (EEUU)

Es una convención anual a la que acuden los principales importadores y profesionales del sector del vino en Estados Unidos

Del 29 de abril al 2 de mayo, una decena de bodegas manchegas acompañarán al Consejo Regulador de la DO La Mancha en una de las citas promocionales más importantes que se celebran en Estados Unidos. La World Wine Meeting (WWM) es una convención anual organizada por Adhesion Group a la que acuden los principales importadores y profesionales del sector del vino estadounidenses.

Para las bodegas asistentes, la convocatoria tiene un valor añadido por su formato intensivo de encuentros B2B, donde sus representantes comerciales pueden cerrar entrevistas de trabajo (en suite de hotel individual) con importadores y distribuidores de todo el continente americano.

En la actualidad, Estados Unidos (uno de los mercados con mayor proyección mundial) es el sexto país comprador de los vinos DO La Mancha con más de un 1,7 millones de botellas importadas, solamente superado por China y Rusia como destino extracomunitario.

Vientos de La Mancha destino a la windy city

Es la tercera vez que los vinos de La Mancha estarán presentes en el World Wine Meeting en la capital del estado de Illinois. Situada a orillas del lago Michigan, en una de las zonas de mayor desarrollo económico norteamericano, Chicago es también valorada por el diseño arquitectónico de sus rascacielos, siendo conocida además como la windy city, la ciudad de clima ventoso.

Entre su variada gastronomía, nutrida a lo largo de los dos últimos siglos por la influencia de la inmigración europea, destacan sus populares Deep pizza donde la variedad de oferta de los vinos manchegos encontrará su armonía.

Bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha que estarán en el World Wine Meeting:

Bodegas Alcardet

Bodegas Ayuso

Bodegas Centro Españolas

Bodegas El Progreso

Bodegas Illana

Bodegas Lozano

Bodegas Romero de Ávila

Bodegas San Antonio Abad

Bodegas Yuntero

Vinicola de Castilla

Zagarrón Bodegas

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí