Reclaman que Serranía Alta y La Alcarria tengan parques de bomberos

UGT Cuenca al presidente de la Diputación de Cuenca

El secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, al que ha trasladado una “demanda histórica” del sindicado, como es la creación de más parques de bomberos en la provincia. En particular, ha propuesto la creación de un parque en la Serranía Alta de Cuenca y otro en La Alcarria.

“Con la actual distribución de los parques de bomberos en la provincia tenemos conquenses de primera y conquenses de segunda, dado que el tiempo de respuesta ante un aviso de incendio puede diferir de un pueblo a otro en más una hora, situación lamentable y que debe de solucionarse con carácter de urgencia”, según el secretario territorial de UGT Cuenca.

Este problema no es nuevo, todo lo contario, “son muchos años ya los que la provincia está en una situación de riesgo constante”, por lo que, volviendo a insistir en remar hacia una misma dirección, Azcoitia ha manifestado “la necesidad, una vez más, de que las instituciones aúnen esfuerzos y se lleguen acuerdos y soluciones consensuadas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí