Albercalimentaria, un buen escaparate del gran potencial del sector agroalimentario conquense

La feria se celebra en La Alberca de Záncara hasta el domingo

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha faltado a una cita muy especial con el sector agroalimentario, que tiene lugar en La Alberca de Záncara desde hace ya doce años: Albercalimentaria 2018. Una feria organizada por el Ayuntamiento de localidad con el apoyo de la institución provincia, que, a su juicio, “es un buen escaparate del gran potencial de nuestro sector agroalimentario, que sin duda, es uno de los principales pilares de la economía provincial”.

Y es que, tal y como ha remarcado, “este sector no solo genera riqueza y desarrollo, sino que también posibilita a su alrededor una serie de sectores auxiliares, que también contribuyen al desarrollo de la economía local de nuestro territorio”.

No es de extrañar, por lo tanto, que apueste por “un sector agroalimentario estratégico, fuerte y potente, al que las instituciones deben de apoyar no solo con políticas de subvenciones, sino también facilitando el camino al productor y, sobre todo, al emprendedor”. “Como así —ha recordado— viene haciendo en los últimos años la Diputación de Cuenca con la formación, a través de coworking, o en los inicios de sus proyectos empresariales, con el Concurso Lanzadera, en el que más del 40 por ciento de los emprendedores beneficiados pertenecen al sector agroalimentario”.

Prieto se ha mostrado convencido de que el sector agroalimentario no solo puede contribuir a diversificar la economía provincial, sino también a integrar a nuestros jóvenes con formación universitaria, lo que, desde su punto de vista, “nos fortalece como provincia”.

Pero el presidente de la Diputación no se ha quedado solo ahí y, además, ha apostado por un maridaje muy especial, como es el del sector agroalimentario con el rico patrimonio histórico, natural y cultural, porque, en su opinión, “identificar uno con el otro es enriquecedor para esta provincia y su futuro”.

Por todo ello, no ha dudado en invitar a los ciudadanos a que este fin de semana visiten la XII Feria Agroalimentaria Albercalimentaria 2018, que abrió este viernes sus puertas en el Pabellón Polideportivo de La Alberca, junto a la II Feria Multisectorial Expozáncara, y se prolongará hasta el domingo.

Una oportunidad idónea, a su juicio, para conocer las excelencias de productos agroalimentarios, como miel, vinos, quesos, ajos, legumbres o berenjenas y derivados como embutidos, dulces, carnes de caza, patés, etc., procedentes no solo de La Alberca de Záncara, sino también de otras localidades de la provincia, como Torrejoncillo del Rey, Almendros, Honrubia y San Clemente, y de fuera de ella, como Villarrobledo, Albacete, Los Yébenes, Valladolid y León.

Un suculento y exquisito escaparate que, además, cuenta con un complemento y atractivo más que no es otro que un programa de actividades encaminado a divertir y entretener al público asistente.

Para el domingo, por su parte, además de hacer entrega de los premios correspondientes a los concursos celebrados el sábado, se llevará a cabo, a partir de las 12 del mediodía, un taller de almendras garrapiñadas, un concurso de tortillas y un pasacalles por la feria a cargo de las Escuelas de Música de El Provencio y La Alberca de Záncara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí