Prohibido uso al aire libre de tres neonicotinoides nocivos para abejas

La medida se aplicará antes de finalizar el año

Unión de Uniones recoge las informaciones de la Comisión, según las cuales los representantes de los Estados miembros en el Comité Permanente han respaldado una propuesta de la Comisión Europea para restringir aún más el uso de tres principios activos (imidacloprid, clotianidina y tiametoxam, conocidos como “neonicotinoides”), de los que se poseen estudios científicos que concluyen que su uso al aire libre es nocivo para las abejas.

La Comisión argumente que la protección de las abejas es un tema importante y directamente relacionado con la biodiversidad, la producción de alimentos y el medio ambiente. A iniciativa del presidente Juncker la Comisión discutió ya este asunto el 29 de marzo de 2017.

Las restricciones acordadas van más allá de las medidas ya vigentes desde 2013; de manera que cualquier uso al aire libre de las tres sustancias será prohibido y los neonicotinoides en cuestión solo serán permitidos en invernaderos permanentes donde no se espera contacto con las abejas. El Reglamento ahora será adoptado por la Comisión Europea en las próximas semanas y será aplicable antes de fin de año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí