Bodegas Verum convoca su V Certamen de Fotografia ‘Vino y Vendimia’

La bodega de Tomelloso (Ciudad Real) ha establecido tres premios de 1.100, 500 y 200 euros y un accésit de 200 euros para la mejor fotografía que tenga como protagonistas a los vinos Verum

Desde este lunes, 1 de julio, está abierta la convocatoria para participar en el V Certamen de fotografía ‘Bodegas Verum, Vino y Vendimia’, que este año se centrará en la diversidad paisajística y el valor medioambiental del viñedo.

Como en ediciones anteriores la técnica es libre y el objetivo de las cámaras deberá fijarse en paisajes de viñedos y escenas de vendimia de cualquier región, siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales, útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura. La bodega premia además, con un accésit, la mejor fotografía que tenga como protagonistas a los vinos Verum.

El plazo de entrega de fotografías estará abierto hasta el 9 de septiembre en soporte digital, para facilitar la participación, independientemente de la ubicación física del autor y, con ello, enriquecer la diversidad paisajística y costumbres de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen.

Bodegas Verum organizará dos salidas a viñedos propios en Tomelloso (Ciudad Real), con motivo del envero (momento en el que la uva cambia de color) para el sábado 28 de Julio. El sábado 1 de septiembre tendrá como protagonismo las escenas de vendimia.
Toda la información se facilitará a quien se inscriba en certamenfotografico@bodegasverum.com.

De todas las obras presentadas, el jurado seleccionará 34 finalistas, entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso, el 28 de septiembre, quedando abierta al público hasta el 14 de Octubre. Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

La dotación económica del certamen asciende a 2.000 euros, de ellos, 1.100 para el ganador. Los premios será otorgados por un jurado profesional compuesto por Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso; Rafael Doctor Roncero, crítico de arte y comisario independiente; Amparo Pascual Noguerol, profesora de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, de Tomelloso; Victoria Bolós, jefa de servicio de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí