Campaña de cereales en la UE será más baja que la anterior

No obstante, las existencias de cereales de la UE y mundiales son amplias

cosechadora

Unión de Uniones se ha hecho eco del informe publicado por la Comisión Europea sobre Perspectivas a Corto Plazo de la Agricultura, entre cuyas conclusiones principales se avanza que, debido a las condiciones secas a finales de la primavera en varias regiones de Europa, la producción de cereales de la Unión Europea se estima por debajo de la media en 2018/2019.

El informe destaca que la producción total de cereales de la UE para 2018/2019 se espera que sea de 299,3 millones de toneladas, con una disminución del 2,5% en comparación con 2017/2018. Más específicamente, se pronostica que las producciones de trigo blando y duro disminuirán, respectivamente, en un 3% y un 5% en comparación con el año pasado. En cuanto al maíz, todavía es temprano para predecir su cosecha, ya que los cultivos se desarrollarán más tarde en el verano, pero el aumento en el área sugiere que la cosecha de 2018/2019 podría acercarse a los 64 millones de toneladas por tercer año consecutivo.

No obstante, las existencias de cereales de la UE y mundiales son amplias y, a pesar de la fuerte demanda mundial, es prematuro anticipar un aumento significativo de los precios mundiales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí