The Vine Science Award abre plazo de participación a las investigaciones

Alcanza su quinta edición, dentro de la World Bulk Wine Exhibition

The Vine, el espacio especializado, dentro de la World Bulk Wine Exhibition, que promueve la innovación y la investigación dentro del sector del vino para rentabilizar al máximo sus recursos y conseguir que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, llega a su quinta edición, coincidiendo con los 10 años de la WBWE, y cambia su nombre a The Vine Research&Innovation.

Este cambio viene justificado por la tecnificación de sus contenidos. En esta quinta edición, además de dar cabida a todas las empresas relacionadas con el uso y obtención de subproductos de la viña y el vino, así como la valorización de sus residuos, desde campos tan dispares como la alimentación, la cosmética o la química, quiere ampliar el abanico de posibilidades. En 2018, The Vine acogerá empresas que, mediante la innovación y la tecnología, mejoran las técnicas y procesos de la viticultura y la enología, pero siempre con el objetivo de lograr un sector más sostenible: empresas dedicadas a la viticultura de precisión o la economía circular, entre otras.

Para llevar a cabo este objetivo es fundamental apostar por la I+D+i, por eso, The Vine premiará de nuevo con 3.000 euros, a través de The Vine Science Award, a la mejor investigación relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos, además de aquellas que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector.

Podrán presentarse a The Vine Science Award los últimos trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. Puede consultar las bases en el siguiente enlace: http://www.worldbulkwine.com/the-vine-science-award/

Estar presente dentro de The Vine Research&Innovation es una oportunidad única para las empresas de diversos sectores en cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos, así como proyectos de innovación cuyos objetivos estén relacionados con este campo.

Además, al desarrollarse dentro del mayor encuentro para el negocio del vino a granel, con la representación del 75% de los productores mundiales de este tipo de vino, supone una gran oportunidad de expansión internacional para todas aquellas empresas que con sus productos y servicios contribuyan a valorizar los subproductos de la actividad vitivinícola y enológica, así como sus residuos.

World Bulk Wine Exhibition 2018

La décima edición de la WBWE se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre de 2018 en el RAI de Ámsterdam. La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, etc.

Entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + dieciocho =