Fercam inicia a visitantes en el corte y cata de jamón

Entre las catas agroalimentarias ofertadas durante la Feria Nacional del Campo, la de corte y cata de jamón ha resuelto las dudas más populares que surgen en torno a este alimento

Agustín Muñoz, director comercial de Jamones Arroyo, y José Naranjo, cortador de jamón, han realizado durante la 58 edición de la Feria Nacional del Campo varias catas de jamón que han conquistado todos los paladares. Durante la sesión, se ha explicado desde su proceso de elaboración, sus características y partes, y hasta cómo elegir un buen jamón y realizar su corte.

Para los encargados de la cata, “un jamón debe tener un mínimo de 7 kilos de peso y debe estar completamente cubierto de grasa en partes como la babilla, la cadera y la maza”. El tipo de jamón que más suele gustar es el jamón serrano, seguido del curado y el ibérico, asegura Muñoz, éste último siendo el que “más caché” tiene por lo exclusivo de la raza y su alimentación.

El corte, aseguran, debe ser a cuchillo, adaptándolo a la parte que se está cortando, fino y del tamaño de una tarjeta de visita o algo más pequeño; además se debe cortar a temperatura ambiente y se recomienda maridar con un vino tinto, aunque también se acompaña bien con vino blanco.

En Castilla-La Mancha se lucha por aumentar el consumo de este producto del que la región es la mayor productora en jamón serrano; durante Fercam, además de encontrar varios expositores expertos en este producto, se han realizado varias catas de corte y cata de jamón.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí