García-Page: «Nueva gestión ambiental hará que agua vuelva a su cauce”

El presidente del Gobierno Regional sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page ha señalado este miércoles, a preguntas de los medios sobre si el trasvase Tajo-Segura será la siguiente infraestructura  en ser paralizada, tras el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, que el objetivo del cambio que se está produciendo en la gestión ambiental en España “va a hacer que el agua vuelva a su cauce”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que existen “soluciones de gestión” y se ha brindado a buscarlas “para que el agua no nos lleve a enfrentamientos entre una parte de la España seca con otra parte de la España seca”.

Asimismo, ha asegurado que confío “mucho más” en la ministra guadalajareña Magdalena Valerio para que defienda los intereses regionales contra el trasvase de lo que lo hiciera en su día Cospedal, “aunque solo fuera por haber sido presidenta de esta tierra, aunque -ha recordado- ya nos dejaron tirados con el famoso memorándum de la vergüenza”.

No obstante, ha asegurado que “algo está cambiando y mucho más va a cambiar en el futuro” respecto a la política hídrica en el país, “y no tienen más que ver los insultos que nos dirigen desde la prensa de Levante para comprobarlo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí