Cocineros de toda España competirán en Concurso Nacional de Cocina `Ajo Morado de Las Pedroñeras´

Más de una veintena de cocineros de distintos puntos del país se han inscrito para participar en este concurso

Cocineros de diversos puntos del país se darán cita el próximo domingo, 29 de julio, en el X Concurso Nacional de Cocina `Ajo Morado de Las Pedroñeras´.

Más de una veintena de cocineros de toda España se han inscrito para participar en este concurso, que es una de las citas más esperadas dentro de la XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), y que este año llega a su décima edición; un concurso consolidado en el que cocineros de numerosos puntos de toda España se darán cita para demostrar su habilidades culinarias utilizando como uno de los ingredientes principales el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Entre los inscritos de toda España se encuentran cocineros de distintos puntos de nuestra geografía como Ciudad Real, Toledo, Albacete, Sevilla, Jaén, Córdoba, Zaragoza, Teruel, Burgos, Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, País Vasco o Santa Cruz de Tenerife.

Seleccionados para el concurso

De ellos, los siete seleccionados por el jurado para participar en el concurso nacional son los siguientes:

  • Ramces González Méndez (Zaragoza) con el plato `Carabinero, jugo de ajos asados, falsos ajos confitados y praliné de ajo y cacahuete´.
  • Juan Espinosa Pérez (Mosqueruela -Teruel-) con el plato `crema asada de Ajo Morado de Las Pedroñeras, micromigas trufadas de zarajo, yema curada y texturas de alium negro´.
  • Vanesa López Ruiz (Burgos) con el plato `Trampant ajo´
  • Ángel Ramón López Segura (Aspe -Alicante-) con el plato `Ajo dulce de Las Pedroñeras´
  • Cándido Morales Ruiz (Puerto Lumbreras -Murcia-) con el plato `El caldero de Murcia en dos secuencias´
  • Luis Hernani Villafruela (Miranda de Ebro -Burgos-) con el plato `Tartar de calamar de potera, hierbas aromáticas, gel de lima limón, muselina de Ajo Morado de Las Pedroñeras, espárragos trigueros y encurtidos´
  • Javier Olmedo Morales (Tomelloso -Ciudad Real-) con el plato `Ostra, Ajo Morado de Las Pedroñeras y cerezas´

Jurado

El presidente del jurado será el maestro Manuel de la Osa, del Restaurante `Las Rejas´ de Las Pedroñeras (Cuenca) y este jurado estará compuesto, además, por Rubén Sánchez Camacho, del Restaurante `El Bodegón de Daimiel´(Ciudad Real); Teresa Gutiérrez, del Restaurante `Azafrán´ de Villarrobledo (Albacete); Javier Chozas Martín, director de la Escuela de Hostelería de Toledo; Jesús Marquina, del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real); y Gustavo Adolfo Marquina Ruiz, profesor de la Escuela Marquinetti y director ejecutivo I+D+I del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real).

El concurso tendrá lugar el domingo, día 29 de julio, a partir de las 18:00 horas en el Recinto Ferial y los participantes optarán a tres premios: un primer premio de 1.500 euros y trofeo; un segundo de 500 y trofeo; y un tercer premio de obsequio y trofeo.

Además, a los participantes se les obsequiará con su peso en ajos por parte de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. La entrega de premios será a partir de las 22:00 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí