Empresa de aperitivos de Manzanares invertirá tres millones en modernización

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero han visitado las instalaciones de Tosfrit

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han realizado un recorrido por las instalaciones para conocer en profundidad el proceso de producción.

Con cerca de 30 años de trayectoria en Manzanares, la empresa de aperitivos Tosfrit se enfrentará próximamente a un proceso de modernización valorado en 2.750.000 euros; para conocer el proceso actual que se realizan en las instalaciones, y los retos de futuro, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han visitado las instalaciones de esta empresa local.

Para el regidor municipal, Tosfrit es reflejo de que “cada vez el sector agroalimentario es más importante en una ciudad industrial como Manzanares”. Muestra de ello es que “genera riqueza, y empleo” desde hace 30 años. Durante la visita, el director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernández-Medina, acompañado de otros responsables de la empresa, ha mostrado los procesos productivos a los que se enfrentan las diferentes materias primas hasta conseguir el envasado final, y ha explicado a los dos representantes de las administraciones local y provincial la evolución empresarial que han tenido hasta la fecha.

“Con una inversión tan importante como la que tienen para esta industria, se consolidará dentro de su sector, con aspiración y vocación de crecer de manera sostenible”, ha señalado Julián Nieva, “y sin duda será una de las más importantes empresas de España, con tendencia a exportar sus productos”.

En esta misma línea de internacionalización de la empresa ha coincidido con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quién asegura que “las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es demostrar todo el apoyo para que sigan creciendo, mejorando, apostando por la innovación y, sin duda, ocupando nuevos mercados en el ámbito internacional”. Para ello, la Diputación y la Cámara de Comercio disponen de líneas de ayuda a la internacionalización que Caballero ha destacado. “Lo que ya es conocido, apreciado, valorado y consumido en España, que también lo sea fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado.

Para el presidente de la Diputación, esta marca de apellido manchego “nos hace sentirnos orgullosos de la potencialidad de nuestra tierra”. Por su parte, el director de Tosfrit, Juan Manuel Fernández-Medina, ha asegurado tener muchos retos por delante y un “proyecto ilusionante”, aludiendo a la próxima inversión de modernización de las instalaciones, que les permitirá ser más competitivos y poder alcanzar mercados internacionales, el mercado moderno de la gran alimentación, y mejorar en el canal impulso. Para concluir, el director ha destacado que desde Tosfrit se preocupan mucho por “la salud de los productos” que elaboran, trabajando en la mejora del perfil nutricional constantemente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí