Arreglan una carretera para mejorar el acceso a una cooperativa conquense

El arreglo dela CM-3116 es una reivindicación histórica de la Cooperativa y de los agricultores de Villagarcía del Llano

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado que “el Gobierno regional se preocupa por las necesidades existentes” por lo que se acometerán las obras en la CM-3116 tal y como vienen demandando “históricamente” la Cooperativa y los agricultores, principalmente, de Villagarcía del Llano en lo que se refiere a la mejora del acceso a su cooperativa.

“El día a día del tráfico en esta carretera demandaba una actuación para mejorar la seguridad vial”, ha continuado la consejera, reconociendo al mismo tiempo que “el desarrollo económico de los municipios conlleva combinar las necesidades de las empresas con la de los vecinos y vecinas, de ahí que este Ejecutivo busque la mejor solución para todos, como es esta raqueta para facilitar el acceso”.

Así lo ha manifestado durante su visita a las obras de esta vía, que se prevé que estén finalizadas para finales de agosto o principios del mes de septiembre, en la que ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, José Ignacio Benito Culebras; la alcaldesa de la localidad, Alba Rodríguez; y representantes de la cooperativa agroalimentaria de Villagarcía del Llano.

“Las actuaciones en la Red Regional de Carreteras son inversiones que fomentan el desarrollo económico en Castilla-La Mancha, además de contribuir a la unión, conexión y vertebración de los pueblos y ciudades y el acercamiento de todos los castellano-manchegos a los servicios”, ha dicho García Élez.

Agustina García Élez ha reconocido que al Ejecutivo de García-Page “le preocupa trabajar por todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha para darles el mejor servicio en cualquier punto de la comunidad independientemente del número de habitantes que tenga el municipio o núcleo poblacional en el que residan”.

La obra que se está ejecutando en Villagarcía del Llano supondrá una inversión de alrededor de 70.000 euros y se centrarán en la creación de un ramal paralelo de deceleración en el margen derecho para que los vehículos salgan del carril principal para realizar el giro a la cooperativa vinícola ‘Campo Imperio’, y así eliminar el peligro actual. Además, también en el margen derecho, se reparará por completo un talud que ha perdido gran parte del material tras las últimas lluvias tormentosas en la zona.

Esta actuación es “necesaria” también por el tráfico fluido que transita por esta carretera, cifra que está por encima de la media regional con casi 1.500 vehículos diarios, de los cuales un 11,5 por ciento son pesados.

413 kilómetros sobre los que se ha actuado con una inversión de 183 millones 

En el global de legislatura, la titular de Fomento del Gobierno regional ha señalado que en estos tres años se está trabajando en 413 kilómetros de carretera con una inversión de 183 millones de euros en toda Castilla-La Mancha, de los que 73 kilómetros y 36,5 millones de euros corresponden a la provincia de Cuenca. Mientras tanto, el anterior Gobierno solo mejoró un total de 235 kilómetros en toda la región por valor de 40 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí