Solmayor, uno de los vinos jóvenes más premiados de España

Los vinos jóvenes de Bodega Soledad (Fuente de Pedro Naharro, Cuenca) continúan la senda del triunfo

Los vinos Solmayor Tinto Joven 2017 y Solmayor Roble 2016, de Bodega Soledad (Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad) de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), se posicionan como referencia de los vinos tintos jóvenes de España por acumulación de premios. A las medallas de oro recibidas hasta la fecha en Concurso Mundial de Bruselas, Concurso internacional de vinos y espirituosos (CINVE), Premios Mezquita, Gold Taste Wine Up y Top Wine, se le suman dos medallas de oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy, celebrado en julio en Berlín (Alemania) bajo el patrocinio de la OIV, UIOE, VinoFed.

Para Milagros Romero y Rafael Serrano, enólogos de Bodega Soledad, estos premios, que se suman a los de añadas anteriores, son un reconocimiento a la labor técnica y al proyecto que asumieron hace años con el objetivo de llevar a la bodega y sus vinos a lo más alto de Castilla-La Mancha. También destacan que hubiera sido imposible conseguir sin la colaboración y compromiso de los socios de la cooperativa, verdaderos artesanos del vino que con esmero y conocimiento cuidan de sus viñedos y por supuesto del resto de trabajadores de la bodega y equipo directivo.

Los vinos de Bodega Soledad están acogidos a la D.O. Uclés con altos niveles de exigencia en cuanto a trazabilidad y calidad, siendo la única D.O. en certificar la huella de carbono en todas las bodegas acogidas.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1969 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad, Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí