El melón, protagonista en las calles de Tomelloso

La cooperativa Santiago Apóstol ofreció degustaciones gratuitas en diferentes puntos céntricos de la localidad, en la IV Ruta Degustación de Melón y Sandía organizada con motivo de su Feria y Fiestas

La Cooperativa Hortofrutícola Santiago Apóstol de Tomelloso ha organizado un año más, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad, una Ruta Degustación de Melón y Sandía que tenía lugar ayer martes, dia 28, jornada especialmente dedicada al melón en la semana grande tomellosera, donde los productos agroalimentarios locales son protagonistas. A lo largo de la Feria se desarrollan cada año actos en torno al brandy, el vino, el queso, el melón y el aceite y el vinagre, productos a los que se dedica un día específicamente en las fiestas de la localidad ciudadrealeña.

En colaboración con el Ayuntamiento, la cooperativa tomellosera instaló varios puestos en diferentes puntos céntricos de la localidad, donde ofreció degustaciones gratuitas de ambos productos a los viandantes. Cualquier persona que pasara por la Plaza de España, el Pasadizo de Toledo, el Paseo de las Moreras y el Parque de la Constitución tuvo ocasión de comprobar la calidad del melón y la sandía que se produce en la localidad.

En el instalado en la Plaza de España, junto al Casino San Fernando, estuvieron el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, que poco antes presidió, junto con Rubio, la lonja celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Hubo además otra cita importante con el melón en la feria tomellosera. En el Hangar de la Antigua Estación de Renfe se celebró el II Concurso Nacional y XXIV Regional de Catadores de Melón, organizado por las áreas de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de la localidad.

También en torno al melón tuvo lugar otra degustación, organizada también por la Cooperativa Santiago Apóstol, en el Pabellón San José, donde estos días se puede visitar una Muestra Agroalimentaria en la que participan 25 empresas locales.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí