PP se alegra de bajada paro, pero pide medidas contra precariedad

La diputada regional, Carolina Agudo, pide al PSOE “cautela” a la hora de interpretar los datos de desempleo, "ya que la tendencia de los últimos años ha sido negativa"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha asegurado que el PP «se alegra de la bajada del número de desempleados en Castilla-La Mancha», pero exige al presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page «políticas de empleo de calidad para acabar con la precariedad laboral».

Así se ha pronunciado Agudo en rueda de prensa, donde se ha referido a las cifras del paro del mes de septiembre, publicadas hoy, que indican que ha descendido el desempleo en 5.196 personas en Castilla-La Mancha.

A pesar de ello, la dirigente popular ha pedido al PSOE “cautela” a la hora de interpretar estos datos, ya que asegura que existen indicadores “preocupantes”, como el desempleo femenino, «que sigue en aumento» y que además «la creación de empleo en comparación con el mismo mes del año 2017 ha sido inferior, y respecto a 2016 se creó casi el doble de puestos de trabajo que en 2018».

Por otra parte, Agudo ha recordado que septiembre es un mes “bueno” para la creación de empleo, puesto que Castilla-La Mancha es una región agrícola «y nos hemos encontrado en plena temporada de vendimia».

Además de esto, ha denunciado la temporalidad laboral en la región que, según ha dicho, se sitúa en el 93 por ciento en el mes de septiembre, lo que se traduce en 6.834 contratos temporales. “Nos parece una barbaridad y un dato preocupante porque la tendencia no es tan positiva como nos intenta vender el Gobierno de Page”, ha afirmado.

Castilla-La Mancha, la sexta comunidad con más paro de toda España

Agudo ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la sexta comunidad con mayor número de desempleados de toda España, y por lo tanto, exige al Gobierno regional «que trabaje para mejorar las políticas de empleo de la región para acabar con la precariedad laboral». Así por ejemplo, según la diputada del PP, «Page ofrece a los docentes de la región tercios de jornada con sueldos de 400 euros, que según han criticado los sindicatos invitan a la emigración” y que provoca que los jóvenes de Castilla-La Mancha, señala Agudo, «se marchen a otros lugares donde les ofrecen mejores condiciones laborales».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí