Quintanilla (PP): “El paro, en Castilla-La Mancha tiene rostro de mujer”

La diputada regional del PP pide a los presidentes del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real que que tomen medidas ante los escandalosos datos del paro femenino en vez de vender tantos planes a “bombo y platillo”

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha analizado, en Ciudad Real, los datos del paro del mes de septiembre, que se han conocido hoy, señalando que “el paro, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, tiene rostro de mujer”.

Quintanilla ha lamentado que las cifras del paro hayan vuelto a subir a nivel nacional y ha afrimado que «no son peores gracias a que el Gobierno de Sánchez aún está disfrutando de la inercia creada por el PP y de las políticas puestas en marcha por éste». Además, está convencida de que Pedro Sánchez no toma decisiones en materia de empleo «porque está demasiado ocupado en dar alas al independentismo de Torra».

En cuanto a la región, ha destacado que el empleo está marcado por «la temporalidad, la estacionalidad y, sobre todo, por unas cifras de paro femenino escandalosas”, ya que de los 166.553 parados de Castilla-La Mancha, 108.720 son mujeres. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha apuntado que de los 45.841 desempleados, 15.271 son hombres y 30.570 mujeres.

Ante esta situación, ha insistido en que “el desempleo es desigualdad e injusticia” y ha incidido en que “no habrá igualdad real en la sociedad hasta que no fomentemos la creación de empleo entre las mujeres”. Por ello, ha instado al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page a ponerse a trabajar «en serio» para acabar con el paro en general, «y con el femenino en particular», en vez de “vender tantos planes a bombo y platillo que luego se quedan en humo”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí