Podemos: “Hay que avanzar hacia modelo gestión del agua público, transparente y social”

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha se ha reunido con el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha afirmado tras reunirse con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que existe un “principio para caminar hacia un documento más exigente y más amplio”, en referencia al Documento de Posición Común del Agua redactado por el ejecutivo autonómico y que este jueves ha sido presentado a Podemos CLM.

En materia de agua, ha recordado García Molina, Podemos ha suscrito con cien organizaciones un Acuerdo Social del Agua que “en algunos de sus principios camina a la par”, con “algunas cuestiones de matiz, algunas cuestiones técnicas que hemos estado debatiendo y que se pueden incorporar para que finalmente podamos ir todos a una en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Uno de los grandes problemas del agua, ha señalado, es que “detrás de él no hay solo un problema de escasez o ambiental, hay también un problema de negocio y mercantilización del agua que creo que es uno de los grandes problemas que hay que solucionar”. Por eso, desde Podemos CLM se ha propuesto un modelo de gestión del agua en su ciclo integral con criterios de solidaridad, de transparencia y, sobre todo, con un criterio público y social.

El modelo de trasvases, ha afirmado después, “está agotado, es insostenible, y se tienen que poner encima de la mesa soluciones técnicas para que ese ciclo integral del agua, gestionado de manera pública, social y solidaria, sea una realidad en el conjunto de España”. Y ha insistido: “No puede ser que con el agua se sigan haciendo negocio”.

Por último, José García Molina ha insistido en avanzar por un camino con el “que salgamos de las guerras entre regiones para buscar una solución integral a un problema que es de todo y de todas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí