El precio de la lana entrefina desciende un 14,7%

En 2018, respeto al año pasado

esquilar

La lana entrefina corriente tiene un precio estable de 350 euros por tonelada desde el inicio del presente año, según la cotización que se marca en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como recoge en su informe semanal de precios.

Este precio sin cambios desde el inicio del año es un 14,7% inferior a la media semanal de precios que se registró de la lana entrefina corriente en el pasado ejercicio 2017, ya que los precios de 500,00 euros por tonelada durante los cuatro primeros meses del año empujaron a una cotización media de 410,58 euros por tonelada en el pasado ejercicio.

De este modo, se produce un importante descenso en los precios reflejados en la Lonja de Albacete para este producto, que es uno de los tipos de lanas que se comercializan en España. Procede normalmente de razas como Manchega, Castellana o Rasa Aragonesa y normalmente tiene un precio inferior a la más prestigiosa y cotizada lana de raza Merina.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí